top of page

¿Sabías que...? El triptófano mejora nuestro bienestar y nos mantiene de mejor humor.


¿Sabías que...?

El triptófano mejora nuestro bienestar y nos mantiene de mejor humor. Emoticón smile

‪#‎Farmaconsejo‬ ‪#‎Salud‬ ‪#‎Triptófano‬ ‪#‎Sueño‬ ‪#‎Ánimo‬

El triptófano es un aminoácido esencial lo cual significa que el cuerpo no lo puede producir y se debe obtener de la alimentación. Es utilizado como ladrillo de construcción en la síntesis de proteínas teniendo un gran número de funciones especializadas que aportan grandes beneficios al cuerpo.

Las necesidades corporales medias diarias de triptófano, rondan aproximadamente 4 miligramos por kilo de peso y día en el adulto. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer

Los alimentos ricos en triptófano son la leche y productos lácteos, huevos, calabaza, cacahuetes, semillas de girasol, carnes rojas y chocolate entre otros. En ocasiones, debido a las intolerancias, las dietas, y el estrés, puede no ser suficiente la cantidad de algunos nutrientes esenciales y será recomendable asegurar su injesta con un suplemento.

Sus beneficios: - Ayuda a dormir disminuyendo el tiempo de conciliación del sueño - Mejora los síntomas de irritabilidad y tristeza que ocasionan la Astenia estabilizando el estado de ánimo - Actúa como un antidepresivo natural aumentando los niveles de serotonina. - Reduce el apetito por reducción de la ansiedad, lo cual ayuda al control de peso. - También ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Para que su acción sea más completa, algunos suplementos lo combinan con vitamina B6 y magnesio, aunque lo podemos encontrar asociado a otros relajantes para mejorar la calidad del sueño. Es un gran aliado para mejorar nuestro bienestar y mantenernos de mejor humor.

En Farmacia Amiga, salud y bienestar

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page