top of page

¡Caída del cabello por estrés!


La salud de nuestro cabello está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven cómo su pelo se cae en momentos de especial estrés o ansiedad.

Se dice que el estrés es uno de los responsables de la aparición de canas o de la caída del cabello más frecuentes.

El estrés no es el único culpable, pero si puede acelerar el proceso.

La caída de cabello puede deberse a muchas causas, puede ser por carencias en la alimentación, por genética, por problemas de hierro en las mujeres, fiebres… Entre estas causas también hay personas a las que se les cae el cabello debido a un momento de ansiedad, estrés o depresión. Al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, en ocasiones reacciona dejando caer el cabello de forma temporal.

En el caso de ser una alopecia muy aguda suele durar varios meses, pero una vez superado el problema, la ansiedad, lo que ocasiono está perdida, el cabello vuelve a nacer.

Para tratar este problema es mejor radicar desde el punto de vista de un psicoterapéutico. Una vez calmado el paciente anímicamente y desaparecido el problema nervioso el calle volverá aparecer de forma regular.

Aunque también podemos recomendar algunos de los productos que presentan nuestras farmacias a la hora de fortalecer nuestro cabello, entre otros tratamientos, para tener un cabello más sano, cuando el pelo haya vuelto a nacer.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page