top of page

¡Que no te ganen los excesos navideños!

¡Hola de nuevo, amigos y amigas!

Ya nos encontramos en el mes de diciembre y, sin habernos dado cuenta, ya tenemos muy cerca la Navidad. Con ella, llegan las comidas y las cenas con nuestros amigos y familiares que suelen durar mucho más de lo previsto; y lo que es peor, los excesos navideños.

Además, el año nuevo está muy cerca y estos excesos pueden complicar nuestros propósitos para año nuevo. Es por esto que desde Farmacia Puerto de la Torre queremos recomendaros una serie de consejos para sobrellevar los excesos en la alimentación.

¿Con qué alimentos debemos tener especial cuidado?

Si nos interesa nuestra salud seguramente tendremos una lista de alimentos con los que vigilamos más que otros. En épocas navideñas debemos debemos tener especial cuidado con los embutidos, la sal y el azúcar, ya que muy probablemente nos pasarán factura en enero si cometemos un exceso.

También tenemos que vigilar la cantidad de líquidos que introducimos en nuestra dieta: solemos beber más alcohol del que debemos, y muy probablemente del que estamos acostumbrados, por el que el impacto en nuestro organismo será mucho mayor.

No olvides beber con moderación, el alcohol contiene muchas calorías que no tienen ningún nutriente: además, recuerda que muchos efectos secundarios del alcohol son muy peligrosos.

Desde Farmacia Puerto de la Torre somos conscientes que es difícil mantenernos a raya todos los días durante la navidad, ya que los eventos y comidas con la familia serán muy numerosos. Por ello, os recordamos que la clave del éxito durante estas navidades es mantener en la medida de lo posible una dieta lo más equilibrada y variada posible.

¿Y si nos excedemos un día?

Recuerda que lo principal estas navidades es disfrutar: por ello, no debes sentirte culpable si algún día te excedes en alguna comida. Si es así, procura al día siguiente mantener una comida ligera y depurativa: sopa de verduras, un caldo casero o una ensalada de pollo son buenas alternativas para el día de después.

Otras soluciones

Aprovechamos para recordaros que en nuestra farmacia encontraréis complementos dietéticos para todo tipo de situaciones, todo de ellos fiables y saludables. Recuerda que siempre contarás con nuestro consejo farmacéutico para recomendarte los mejores productos según tu estilo de vida y tus objetivos.

Antes de empezar a tomar cualquier complemento dietético, te recomendamos que acudas a nuestra farmacia Puerto de la Torre ya que el consumo de estos complementos debe realizarse de forma responsable y debes estar asesorado por buenos profesionales en el ámbito de la salud.

¡Gracias por leernos amigos, y hasta la próxima!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page