top of page

Descubre las 7 recomendaciones de FARMACIA AMIGA para combatir la Alergia primaveral

1. No evitar la exposición sistemática los alérgenos, como por ejemplo el polen o determinados alimentos (a no ser que lo haya indicado de forma imperativa el médico). En este sentido,es más recomendable encontrar el equilibrio entre evitar situaciones de riesgo y mantener una buena calidad de vida. Al final, el contacto habitual con elementos que pueden desencadenar la alergia aumenta la tolerancia y da pie a detectar posibles casos de reacciones adversas.


2. Reforzar el sistema inmunitario a través del aumento del contacto con ambientes naturales, áreas verdes, bosques, campos…


3. Promover la activid

ad física, puesto que el deporte también puede tener efectos importantes en la regulación inmunitaria y, por lo tanto, en la tolerancia a los alérgenos.


4. Seguir una alimentación equilibrada (ideal: mediterránea), dado sus beneficios comprobados en el sistema inmunitario.


5. Relegar el uso de antibióticos al estrictamente necesario. Es bien conocida la el problema de los antibióticos con respecto a las resistencias, pero, además, también se está investigando su efecto sobre algunos microorganismos protectores presentes en el organismo.


6. Tomar probióticos en alimentos fermentados. A pesar de la polémica existente aún sobre los probióticos, estos pueden tener un beneficio en términos inmunitarios.


7. No fumar, sobre todo durante el embarazo y los primeros años de vida de los niños.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page