Vitamina D: todo lo que debes saber

Hace unos meses los medios de comunicación hicieron eco de una noticia en la que se aseguraba que la mayoría de los españoles sufrimos un déficit de vitamina D. Hoy hablaremos sobre esta vitamina indispensable para nuestro organismo y sobre cómo podemos obtener la dosis recomendada.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que en realidad funciona como una hormona, y cada célula del cuerpo tiene un receptor para ella. Es imprescindible para nuestro organismo, ya que de ella depende, en gran medida, el desarrollo del tejido óseo. ¿Y sabes por qué? La vitamina D es necesaria para absorber el calcio y el fósforo. Es decir, nos sirve por ejemplo para que tengamos los huesos y los dientes en un estado óptimo.

También habrás escuchado alguno de sus numerosos beneficios, desde que sirve para frenar la osteoporisis hasta que nos ayuda a eliminar impurezas de la piel o a reforzar nuestro cabello.

¿De dónde obtenemos la vitamina D?

A medida que envejecemos, nuestros riñones van perdiendo la capacidad de convertir la vitamina D en su forma activa. Además, ciertos problemas del tracto digestivo pueden afectar nuestra capacidad para absorberla de los alimentos.

Por este motivo, consideramos imprescindible recordar de qué fuentes nuestro organismo obtiene la vitamina D. Así, podremos ayudarle a aumentar los niveles de esta vitamina.

  • Luz solar: Seguramente sea lo primero que asociemos cuando escuchamos hablar de la vitamina D, y no es para menos. Os recordamos que es imprescindible usar un fotoprotector solar de acuerdo a nuestra piel y nuestras características cutáneas, pero tomar el sol es imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y recuerda: ¡no debes realizar una exposición excesiva! Entre 5 y 30 minutos, dos veces por semana es suficiente para aportar la vitamina D a nuestro cuerpo.

  • Salmón y sardinas: Su consumo nos ayudará a aportar la vitamina D que necesitamos, además de hacer de nuestra dieta una más variada y saludable.

  • Yemas de huevo: Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D, ¡así que no hay motivo para dejarla fuera de nuestros platos!

Además de introducirla a través de nuestra dieta, recuerda que también puedes optar por complementos alimenticios que aportarán a tu organismo la vitamina D que necesitas para que tu interior funcione correctamente. ¡Te esperamos!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS
Calle Pirita, 12

Puerto de la Torre
Málaga

LLÁMANOS
T:952.10.05.40

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon

622.607.800