top of page

¡Disfruta de la Semana Santa de manera saludable!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ¡por fin! Sabemos que vas a disfrutar de ella como nadie, sobre todo si hace buen tiempo, pero recuerda que hay que seguir unas pautas básicas para que las celebraciones y las procesiones de esta semana no nos pasen factura a lo largo del año.

Pon especial atención a tus pies y a tu espalda

Si vas a usar calzado nuevo, recuerda estrenarlo unos días antes y durante poco tiempo. Así tus pies se irán acomodando al nuevo calzado y no los harás sufrir por llevarlos nuevos durante tantas horas. Tienes que tener presente que el calzado que elijas durante estos días afectará directamente a tu espalda, así que procura optar por un calzado flexible, cómodo y con una suela antideslizante y gruesa.

Para no tener que lamentar dolores posteriores, los tacones en las mujeres no deberían superar los 4 cm y, en el caso de los hombres, los 2 cm.

Asistiendo a las procesiones como público

No sólo tenemos que tener cuidado si vamos a participar en las procesiones desde dentro, ¡si vamos de público, también! Si vas a estar mucho rato sentado, recuerda que debes levantarte y caminar unos pocos metros de vez en cuando. Por otro lado, si vas a estar de pie, un buen consejo es ir alternando la pierna de apoyo de todo nuestro cuerpo, así no cargarás todo el peso en una sola pierna y quedará más equilibrado.

Si tienes problemas de circulación o insuficiencia venosa, tienes que procurar levantarte cada menos espacio de tiempo y caminar. También son aconsejables los masajes para favorecer la circulación si vas a estar sentado, y, si vas a estar de pie, puedes relajar tus músculos de las piernas con estiramientos muy sencillos y fáciles de practicar incluso estando en la calle.

No te olvides de la protección solar

Volvemos a recordarte que no hace falta que haga un día bueno con el cielo completamente despejado para sufrir las radiaciones del sol. En los días nublados solemos relajarnos y no preocuparnos por el sol, ¡pero es un error! Ya que las radiaciones de éste pasan a través de las nubes y son mucho más perjudiciales, ya que no somos constantes de su presencia.

Recuerda aplicarte tu fotoprotección solar media hora antes de salir de casa e irla reaplicando cada dos o tres horas. Opta también por barreras físicas que impidan que el sol impacte en tu piel durante las horas de más sol: sombreros, gorras, gafas de sol

¡Hídratate!

El agua es fundamental en estas jornadas de Semana Santa. No olvides llevarte una botella de agua si prevés que vas a estar todo el día fuera, así como también si vas a pasar el día con bebés y niños pequeños. Elige siempre agua antes que refrescos, bebidas azucaradas o bebidas con alcohol. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Además de todos estos consejos, recuerda que tenemos múltiples soluciones a tus problemas para Semana Santa: parches de calor para evitar los temidos dolores de espalda y de articulaciones, apósitos para evitar las rozaduras de tu calzado, vitaminas para estar al 100% estos días… ¡no dudes en venir a vernos! Te aconsejaremos para que puedas disfrutar de tu Semana Santa como nunca.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page