LA CELULITIS, ¿SABEMOS PORQUÉ Y CÓMO COMBATIRLA?

Paniculosis, piel de naranja, cartucheras … son

sólo algunos de los muchos nombres con que se conoce a la celulitis.

Es una enfermedad de gran impacto social pues afecta a la mayoría de la población femenina mundial .

¿PORQUÉ SUCEDE?

La celulitis puede definirse como un trastorno metabólico localizado que cursa con la formación de nódulos adiposos en determinadas zonas corporales, que se presenta acompañado de cambios en la microcirculación local y alteraciones morfológicas en el tejido subcutáneo de la zona. Es un proceso multifactorial, cuyo desarrollo y gravedad es el resultado de una serie de factores predisponentes, es decir, intrínsecos de la persona: edad, sexo y raza, y otros determinantes y agravantes que comentamos a continuación.

Algunas alteraciones Endocrino-hormonales o metabólicas se consideran determinantes para desarrollarla: pubertad, embarazo, menopausia, hiper-estrogenismo, síndrome premestrual, hipotiroidismo, diabetes…

El desequilibrio que provoca la astenia, los trastornos afectivos, los conflictos o el estrés también favorecen la formación de los antiestéticos acúmulos de grasa.

Los factores AGRAVANTES que empeoran el pronóstico: sedentarismo, malos hábitos alimentarios (ricas en lípidos y glúcidos, exceso de sal, precocinados…), uso de ropa muy ajustada, cansancio y falta de sueño así como la existencia de insuficiencias circulatorias en miembros inferiores.

TIPOS

No todas las celulitis son iguales. Se habla de diferentes tipos de celulítis en función de su distribución, de su aspecto y consistencia.

La más común es la celulitis REGIONAL:

Puede afectar a cualquier persona (con INDEPENDENCIA de su peso corporal) y se presenta en las regiones clásicas: glúteos, caderas, muslos y rodillas. Aparece en la pubertad y su evolución está fuertemente condicionada a los cambios asociados al ciclo de madurez sexual.

Otro tipo es la celulitis LOCALIZADA:

Se encuadra en zonas muy puntuales fuera de las áreas típicas: abdomen, brazos o zona lumbar. Suele estar causada por trastornos específicos y, en ocasiones, puede ser dolorosa.

La celulitis DURA:

Muy frecuente también y hace su aparición durante la adolescencia. Las zonas afectadas presentan un aspecto compacto y firme y la masa celulítica está fuertemente adherida a los planos superficiales y profundos. Sólo cuando se pellizca fuertemente la zona con los dedos aparece la característica piel de naranja. Suele asociarse a estrías. Se presenta en mujeres con o sin sobrepeso pero con buena tonicidad muscular. Es la que responde mejor a tratamiento.

La celulitis BLANDA o FLÁCCIDA:

Es la que el tejido presenta un aspecto acolchado y con hoyuelos característicos. Se suele presentar en mujeres de cierta edad que no han realizado ni realizan actividad física o que han experimentado cambios bruscos de peso. El bajo tono muscular y la aparición de problemas como edemas, varicosidades, etc, emporan su pronóstico.

La celulitis EDEMATOSA:

Es la más grave, pero también la menos frecuente. Se manifiesta como un aumento de volumen de las piernas las cuales presentan un aspecto totalmente recto (como una columna). Hay un evidente problema circulatorio, y mucha pesadez y dolor que dificulta la deambulación.

TRATAMIENTOS

Son cada vez más numerosos, sin embargo, para que conseguir la máxima efectividad, todos ellos deben verse complementados con una serie de medidas generales que ayudarían a mejorar el bienestar de la persona

  • Ejercico físico de forma habitual

  • Hidratarse correctamente

  • Dieta equilibrada

A pesar de la diversidad de tratamientos, en este post nos vamos a centrar en explicar los tratamientos tópicos, cómo actúan, sus activos y cómo utilizarlos.

Hay muchos tipos de cosméticos tópicos para combatir la celulitis, pero todos ellos requieren de una gran constancia, puesto que la celulitis no es una alteración puntual. Nuestra recomendación es usarlos durante todo el año para mantener esta afección controlada. Normalmente una buena crema anticelulítica tiene principios activos diferentes que, combinados, actuan a cuatro niveles:

1. Acción lipolítica (reductora) Estimular la lipolisis (reducción de las grasas) y el volumen de las células grasas. Las sales minerales y oligoelementos ayudan al drenaje del tejido adiposo. Así reforzamos la acción lipolítica. Incluyen las bases xánticas (cafeína, teofilina, teobromina), los extractos vegetales que las contienen, la carnitina y los derivados yodados. 2. Acción antiglicación (alisante) Bloquear los azúcares e inhibir su fijación en las proteínas colagénicas, lo que disminuye la rigidez del colágeno, responsable de la aparición de la piel de naranja. Estimular también la síntesis de colágeno. De esta manera se combate el envejecimiento y se mejora la elasticidad de la piel. Pertenecen a este grupo las sustancias yodadas no hormonales (ioduro potásico, triyodoacetato de sodio, etc.), los extractos de plantas marinas (Fucus vesiculosus), las enzimas proteolíticas (papaína, bromelaína) y sus extractos de procedencia (papaya, piña). 3. Acción drenante Aumentar la resistencia capilar, disminuir su permeabilidad y activar la circulación, favoreciendo así el drenaje de las sustancias tóxicas y del agua en exceso. Se emplean generalmente extractos de plantas o componentes aislados (centella asiática, extracto de saúco, ginko biloba...) 4. Acción reafirmante sobre el tejido conjuntivo Estimular la biosíntesis del colágeno y elastina ,que constituye la mayor parte de la piel y así conseguir una acción reafirmante, y proporcionan cierto efecto tensor. Se emplean proteínas vegetales, aminoácidos y oligoelementos (silicio, principalmente).

Resumidos su principios y acciones, os dejamos un resumen de los anticelulíticos mas innovadores.

Salud y Gracias

Nuevo activo en la lucha contra la celulitis: el GP4G,

activador del metabolismo celular durante la noche

Textura delicada, para una aplicación agradable

Con extracto de cecropia y cafeína Primer cuidado reductor anticelulitis rebelde que combina cecropia + cafeína Innovación en el tratamiento de la celulitis

Cuidado reductor con acción drenante y anticelulítica

Cafeína, extracto de hiedra Método de masaje creado por un fisioterapeuta y concebido especialmente para favorecer la reducción de la piel de naranja y descongestionar los tejidos. El tratamiento consta de un guante de masaje y un gel anticelulítico para usar en la ducha. El guante permite realizar masajes específicos que estimulan la microcirculación y favorece el drenaje.

Una crema remodelante untuosa & fundente con una textura envolvente específica para las

redondeces y la celulitis. Su alta concentración

en cafeína activa, por primera vez asociada a la

tecnología microparche molecular, se libera de

forma prolongada para una eficacia reductora

intensiva...hasta el final de la noche.

A partir de los 14 días, los resultados son visibles.









Tratamiento anti-celulítico triple acción – alisa los acolchados, moldea la silueta y reafirma la piel. Este sérum ultra-alisador asocia WTB SYSTEM®, un complejo patentado capaz de transformar las células “almacenadoras” en células “quema-grasas”, 10% de cafeína activa y un extracto de saúco drenante



El sérum-gel potenciador de cafeína con una eficacia demostrada a los 7 días.

Una innovación basada en el descubrimiento de una enzima, la desnutrina, en el origen de la eliminación de las grasas. Un complejo único, sinergia de cafeína activa y de jengibre que reduce rapidamente el aspecto de la celulitis tenaz, reduce la silueta de forma visible y alisa instantáneamente la piel. Una textura activa efecto frescor inmediato.

Ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos (lipólisis). - Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída”

al frenar el almacenamiento de grasa (inhibición de la adipogénesis). - Favorece la eliminación natural de los líquidos retenidos. - Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectadas por la celulitis.


Principios activos Contiene PhytoCellActive-complex, con un 5% decafeína, que realiza una acción múltiple.


El bioSlim 7-complex* aprovecha la especial receptividad de la piel en las horas nocturnas, realizando una triple acción reductora:

- Lipolítica: Favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.

- Anti-acumulación: Previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

- Drenante: Favorece el drenaje del exceso de líquido.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS
Calle Pirita, 12

Puerto de la Torre
Málaga

LLÁMANOS
T:952.10.05.40

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon

622.607.800