top of page

DIFUSORES ULTRASÓNICOS DE ACEITES ESENCIALES


Los efectos terapéuticos de los aceites esenciales están más que demostrados: para respirar mejor, para calmar la tos, para facilitar la respiración si estamos resfriados, para relajarnos…


Un difusor de aceites esenciales es un aparato que a través de las ondas ultrasónicas en una solución de agua y aceites esenciales, hace que millones de micro partículas se dispersen en forma de bruma aromática. Así el organismo puede absorber estos aceites esenciales y percibir sus beneficios.





Los aceites esenciales puros conservan sus propiedades si no los calentamos, por eso es interesante que los difusores hagan la dispersión de los aceites en frío, generalmente funcionan por ultrasonidos.








​La principal ventaja de estos difusores es que además sirven para humidificar el aire, algo necesario cuando hay una gran sequedad ambiental o, en invierno, cuando la humedad en casa es muy ba​ja por culpa de las calefacciones





En casa, sobre todo cuando tenemos pequeños, es muy importante mantener una atmósfera adecuada. Esto significa que la temperatura y la humedad estén en valores adecuados. En invierno, con el uso de la calefacción, con el aumento de la primera y el descenso de la segunda, unido a que el aire de casa suele renovarse menos, la situación se complica.


Los humidificadores nos ayudan a mejorar ese ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que también se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. Además, conseguimos que el aire no sea tan seco, lo que evita que el aire produzca irritaciones en la garganta y la piel. Por último, el paso de los resfriados se hace más llevadero si la humedad está entre el 40 y el 60 por ciento.


  • Humidificadores de vapor frío:


normalmente funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente de forma muy eficiente. Sus ventajas son básicamente tres: no suponen un peligro por fuente caliente, podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura ambiente y el vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar. En algunos modelos recomiendan usar agua destilada ya que el equipo no la hierve antes y podría llevar microorganismos infecciosos.


  • Humidificadores de vapor caliente: usan la evaporación por calor como método, con lo que podemos usar agua del grifo. Son más baratos que los ultrasónicos pero suponen un peligro por funcionar calientes y además elevan la temperatura ambiente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page